lunes, 2 de mayo de 2016

Nueva familia de monedas

Así como desde el año 2009 se comenzó a emitir una nueva familia de billetes en nuestro país, el Banco Central anunció la modificación de los diseños de las monedas de $10, $50, $100 y $500. 

El Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara junto al Gerente General de dicha institución, Alejandro Zurbuchen se reunieron hoy lunes 2 de mayo con la Presidente de la República, Michelle Bachelet y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés para presentarles el proyecto de la emisión de una nueva familia de monedas, que entraría a circulación durante el segundo semestre del 2017.

El objetivo de este proyecto es mejorar la tecnología de las monedas, las que tendrían un costo de fabricación inferior al actual, y tendrán tamaños y pesos diferentes a los actuales.

Cada moneda contará con un diseño propio sobre distintos ámbitos de la vida nacional, representando al conjunto de habitantes del país. El Banco Central dará a conocer mayores detalles sobre el tipo de monedas y sus diseños durante la segunda mitad del 2016.

El hecho de que no se haga mención de las monedas de $1 y $5 pareciera indicar que la sugerencia que hizo el Banco Central al Ministerio de Hacienda de eliminar las dos denominaciones más bajas fue bien recibida y sólo falta tramitar su aprobación.

FUENTES:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario